El espejismo se terminó. Las temperaturas cálidas de los últimos días en Asturias -llegando a alcanzar máximas de 27 grados durante el fin de semana- llegan a su fin. Un frente frío llega mañana a toda la Península. Vuelve la lluvia y el cielo nuboso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos nubosos de madrugada, que darán paso a una jornada de nubes con lluvias débiles que se extenderán de oeste a este durante la jornadas y serán más frecuentes en el tercio occidental. Las temperaturas mínimas suben y las máximas bajas. El viento, soplará flojo de componente sur con intervalos más intensos en el oeste.

El frente frío entra mañana por Galicia y afectará a toda la Península. Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico oriental y el norte de la meseta, subirán en el área mediterránea y en la costa andaluza y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país. El viento soplará con intervalos fuertes de componente sur en el litoral suroeste de Galicia y de componente oeste en el litoral cantábrico y el Estrecho, mientras que en el resto del país será flojo variable o se mantendrá en calma.