Una de las prácticas más habituales hoy en día a la hora de hacer un viaje es la de consultar diferentes portales especializados en Internet donde los usuarios dejan sus comentarios sobre el establecimiento que visitan. Estas opiniones sirven de guía para otras personas a la hora de escoger ese hotel o restaurante para acudir durante su viaje.

Las opiniones de los usuarios en estos portales, además, puede ir acompañados de una pequeña nota que supone que puntuación le otorgan al recinto en función de su calidad, servicios, instalaciones, comodidad, atención, etc. Un hotel asturiano ha sido objeto de duras críticas por parte de los huéspedes que ha recibido en los últimos meses. Muchos viajes lo han calificado como "pésimo" y otros han recomendado incluso "no acercarse por aquí". Otros usuarios lo han definido como un "hotel desastroso" y cuenta que además su hijo "se encontró un gusano en la ensalada no un gusanillo sino uno hermoso como de seda y ya no pudo seguir comiendo porque le revolvió el estómago y se subió sin cenar". En cuanto a las habitaciones del hotel, otros usuarios han criticado la suciedad de las "sábanas, con manchas y pelos".

No obstante, este hotel asturiano también tiene alguna opinión favorable, sobre todo por las instalaciones que presenta. Pero por lo general, los visitantes recomiendan a los futuros huéspedes no acudir a este recinto.

"No pongáis en riesgo vuestra salud"

Algunos restaurantes de la región tampoco se han librado de las críticas de los usuarios por su calidad o servicio. Muchos usuarios han dejado sus opiniones en una conocida página web y el establecimiento ha sembrado más críticas negativas, que positivas (que también las hay). "El peor sitio que he pisado en años... La comida pésima y en mal estado, como para habernos intoxicado, una fabada recalentada, un pescado con olor y sabor pasadísimo, el sitio sucio y mal olor". "Malísimo, pero muy amables". "Increíble.... para no volver". "No pongáis en riesgo vuestra salud". Estos son solos algunos de los comentarios que los clientes han manifestado en esta red social gastronómica. Sin embargo, otros usuarios también han manifestado algunas cualidades del establecimiento, como sus vistas.

Por el momento, los dueños del establecimiento no se han pronunciado por las críticas recibidas. los dueños del establecimiento no se han pronunciado por las críticas recibidas.En otros casos que los restaurantes han recibido críticas negativas, los propietarios han intentado defender su negocio contestando y tratando de dar algún que otro "zasca" al cliente molesto con su experiencia gastronómica. Uno de ellos es el zasca de una hostelera asturiana a un cliente que se quejó por el cachopo