29 de octubre de 2019
29.10.2019

A juicio un ingeniero por falsificar permisos para atracciones de feria en Asturias

La Fiscalía del Principado solicita una pena de prisión de dos años y el pago de una multa de 6.000 euros

29.10.2019 | 17:45
A juicio un ingeniero por falsificar permisos para atracciones de feria en Asturias

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de prisión de dos años y el pago de una multa de 6.000 euros para un ingeniero técnico de Minas acusado de falsificar visados del colegio oficial para certificados de revisiones anuales de atracciones feriales.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, inscrito en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía de Asturias, elaboró varios certificados de revisión anual de atracciones para ser presentados ante diversos ayuntamientos, en los que los responsables de dichas instalaciones solicitaban autorización para instalarse.

Así, procedió a incorporar en los mismos los supuestos visados del Colegio Oficial, pese a que no obedecían a la realidad y no habían sido realizados por la entidad.

De este modo realizó el 3 de mayo de 2017 el certificado de un globo hinchable en Cangas de Onís y seis días después en Ribera de Arriba el de un salón de máquinas recreativas.

En ambos documentos incorporó un supuesto sello de visado elaborado por él y no por el Colegio Oficial.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento oficial y en documento público.

El Ministerio público solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como 10 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

La vista oral se celebrará a las 12:00 horas de mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook