30 de octubre de 2019
30.10.2019

Jubilados de la empresa enseñarán a los universitarios cómo emprender

Asturias es la segunda comunidad en abrir una oficina en la que expertos retirados asesoran a titulados para montar un negocio

30.10.2019 | 00:46
Jubilados de la empresa enseñarán a los universitarios cómo emprender

Asturias será, tras Castilla y León, la segunda comunidad en abrir una oficina para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes titulados. La Universidad de Oviedo y la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) firmaron ayer un convenio para poner en marcha el servicio a partir del próximo lunes. El objetivo de esta oficina es "mejorar la empleabilidad" de los egresados a través del asesoramiento gratuito que ofrecerán 28 jubilados con trayectorias de éxito en distintos campos de la empresa. "Estamos percibiendo un afloramiento del emprendimiento de alta calidad de contenido tecnológico. Y Asturias tiene la posibilidad de crecer en esta área", afirmó el presidente de SECOT, Guillermo Díaz Bermejo.

Según el último informe, más del 47% de los universitarios consiguen tener trabajo al año de terminar sus estudios. La cifra, resaltó el rector Santiago García Granda, se eleva hasta el 63% en el caso de los doctores y roza el 50% en los estudios de máster. La oficina funcionará de lunes a viernes en Oviedo en la calle Quintana 11B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas