Dicen que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, pero en ocasiones no está de más el probar sitios nuevos y explorar restaurantes y rincones hosteleros por si suena la campana. Para que esta labor sea además un éxito seguro, en Internet existen diferentes portales especializados que ayudan a facilitar la elección y al no convertir una visita de placer y ocio en una auténtica pesadilla que contar en la posteridad.

No obstante, hay diferentes lugares gastronómicos que se convierten en el foco de las críticas de los comensales que acuden a probar los platos de la carta y que no salen para nada satisfechos del resultado. Es el caso de una sidrería asturiana cuyos comentarios negativos (y algunos en menor medida también positivo), se extienden por la página de un conocido comparador de restauración y hoteles online. “De pesadilla en la cocina, nefasto” o “para no volver”, son algunas de las calificaciones que los usuarios han dado a este establecimiento. “Lugar cutre con mala comida, mal servicio y nula higiene. Pedimos menú de 12e y la calidad dejaba mucho que desear, pero lo peor fue la actitud chulesca de los camareros”, escribe uno de los comensales. “Creo que después de dar mil vueltas acabamos en uno de los peores restaurantes del lugar”, explica otro como encabezado a su mala experiencia.

Ahora, tanto restaurantes como hoteles deben cuidar sus servicios puesto que inmediatamente pasan a examen por clientes cuya opinión pueden ayudar a futuros visitantes a decidirse en acudir o no a ese establecimiento.

En estas páginas se pueden encontrar hasta restaurantes que reciben duras críticas por el mal servicio de sus trabajadores y el estado de la comida, como a hoteles que no han cumplido con las expectativas de aquellos que lo han visitado. Es el caso de, por ejemplo, de un hotel también asturiano que ha sido objeto de duras críticas por parte de los huéspedes que ha recibido en los últimos meses. Muchos viajes lo han calificado como "pésimo" y otros han recomendado incluso "no acercarse por aquí". Otros usuarios lo han definido como un "hotel desastroso" y cuenta que además su hijo "se encontró un gusano en la ensalada no un gusanillo sino uno hermoso como de seda y ya no pudo seguir comiendo porque le revolvió el estómago y se subió sin cenar". En cuanto a las habitaciones del hotel, otros usuarios han criticado la suciedad de las "sábanas, con manchas y pelos".