31 de octubre de 2019
31.10.2019

Marta Iglesias: "Asturias es paraíso judicial, se trabaja mucho, con mucho compañerismo"

La magistrada del Juzgado número 1 de Oviedo, homenajeada al iniciar etapa en Madrid como inspectora del orden civil y penal del CGPJ

31.10.2019 | 00:44
Marta Iglesias -con sombrero- saluda a Ana Álvarez, jefa de la unidad policial adscrita a los tribunales, en presencia la jueza María Luisa Llaneza.

Jueces, fiscales, secretarios, hasta policías, se dieron cita ayer en el Hotel España para homenajear a la magistrada Marta Iglesias López, titular del Juzgado de instrucción número 1 de Oviedo, que ha iniciado una nueva etapa como inspectora del CGPJ, en comisión de servicios. La magistrada afronta esta nueva etapa "con mucha ilusión". De sus años en Asturias, esta gijonesa, aunque afincada en Oviedo desde niña, todo son buenas palabras. "Aprendí mucho, tanto de las cosas buenas como de la malas", indicó.

Su nuevo trabajo será "de seguimiento y control del trabajo de los compañeros. Comprobar que tengan medios, personal suficiente, y en caso de que haya alguna disfunción, corregirla a tiempo con cualquier tipo de consecuencia". Aunque hay muchas carencias, no es el caso de Asturias, que "es paraíso judicial, porque se trabaja mucho y muy bien, con muchas horas, mucha dedicación, mucha vocación, mucho compañerismo y ya se sabe que la unión hace la fuerza. Hay otras comunidades dejadas de la mano de Dios por falta de presupuesto. La situación política de incertidumbre influye".

Por ahora desconoce cuándo regresará a Asturias. "Puedo volver cuando quiera, aquí tengo mi juzgado. Lo mismo vuelvo en un año que me afinco allí, porque tengo mucha vinculación con Madrid", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook