01 de noviembre de 2019
01.11.2019

Volotea envía un avión desde Burdeos para trasladar a los pasajeros de Asturias a Alicante

Una avería deja a decenas de personas en el aeropuerto asturiano, y la compañía asegura que saldrán esta misma tarde

01.11.2019 | 13:08
Pasajeros afectados en la terminal asturiana.

Volotea enviará un avión desde Burdeos hasta el Aeropuerto de Asturias para trasladar esta tarde a los pasajeros que tenían que haber partido a las 11.20 horas hacia Alicante y que continúan en la terminal asturiana por una avería en una rueda.

Un portavoz de la compañía aérea explicó que "Volotea tiene los más altos estándares de seguridad y al detectar una posible avería se ha decidido que ese avión no opere. No queremos correr ningún riesgo". Esto supone que entre en servicio una aeronave de reserva con base en Burdeos que ya se está preparando para partir rumbo a Asturias.

"Mientras llega, los pasajeros recibirán asistencia durante todo el tiempo de espera. Incluso a un señor mayor con problemas médicos se le ha trasladado en taxi a su domicilio y se le volverá a recoger y a llevar al Aeropuerto cuando llegue el avión que los llevará a Alicante", explicó el portavoz de Volotea.

Los pasajeros afectados ya habían mostrado su malestar una vez que fueron desalojados del avión después de tres cuartos de hora de espera y sin saber si volarían hoy o no a su destino. 
"Llevamos desde las nueve aquí, nos subieron al avión y nos tuvieron allí tres cuartos de hora sentados antes de decirnos que había una avería en una rueda y que estaban buscando un técnico, que no apareció y nos bajaron del avión. Aquí seguimos y no sabemos si vamos a poder salir o no", denunció Rosa Menéndez, una de las afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook