01 de noviembre de 2019
01.11.2019

El primer lote de angula de la temporada, vendido en Ribadesella a 6.260 euros

El restaurante "El Campanu" se lleva los dos primeros lotes de "oro blanco" de la temporada en Asturias

01.11.2019 | 12:39

Ya ha llegado la primera angula pescada en Asturias en la temporada que comenzó anoche en las zonas habilitadas, con centros de subasta en San Juan de la Arena, Ribadesella y Bustio. En el primer caso, se suspendió la puja dado que los pescadores no lograron capturar los preciados alevines en la primera noche. Pero sí hubo angula en Ribadesella, donde se subastaron 2.265 gramos.

El primer lote se lo llevó el restaurante El Campanu, superando la cifra del año pasado. En concreto, el primer kilo de angula se vendió a 6.260 euros. En 2018 la cifra que se alcanzó fue menor, de 4.970 euros.

El Campanu también se hizo con el resto de mercancía llegada a Ribadesella esta mañana. El precio del segundo lote fue de 690 euros. A la subasta acudieron nueve empresarios, interesados en adquirir el "oro blanco" del Cantábrico.

En el Oriente, las zonas de pesca permitida son las desembocaduras de la ría de Tinamayor (Ribadedeva), San Antolín y Purón (Llanes), y la del Sella, en las playas de Santa Marina y Vega (Ribadesella), La Isla (Colunga) y La Espasa (Caravia). Por esas áreas se mueven unos setenta anguleros (20 de ellos en Ribadedeva y los otros 50, en Ribadesella), que cuentan con licencia para poder hacerse con el "oro blanco" del Cantábrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído