01 de noviembre de 2019
01.11.2019

Fin de semana de frío y lluvia en Asturias

Descienden las máximas en una jornada marcada por las precipitaciones

01.11.2019 | 12:10
Fin de semana de frío y lluvia en Asturias

Noviembre llega a Asturias con una previsión de frío y lluvia que durará todo el fn de semana y seguirá a partir del lunes. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, día 1 de noviembre en Asturias cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, más intensos y frecuentes en el suroeste, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del oeste y suroeste con rachas muy fuertes en la Suroccidental y con intervalos de fuerte al final en el litoral.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 16 grados y una máxima de 22; en Gijón se oscilará entre la mínima de 17 y la máxima de 22, y Avilés entre una mínima de 16 y una máxima de 23.

En el mar, viento variable fuerza 2 a 4 tendiendo a sur o sureste y arreciando de madrugada a oeste o suroeste fuerza 4 o 5 al oeste de Cabo Peñas y mar adentro también al este. Marejadilla aumentando durante la noche a marejada o fuerte marejada en el oeste y mar adentro en el este. Mar de fondo del oeste en torno a 1 metro aumentando al final a 2 metros. Lluvia ocasional a partir del anochecer.

Fin de semana de frío y lluvia

Asturias vivirá un fin de semana pasado por agua y con descenso de las máximas, especialmente de cara a la semana que entra. Mañana se esperan m´ximas de 18 grados y mínimas de 13 en Oviedo, en una jornada arcada por las constantes precipitaciones. Una situación que también se dará en Gijón y en Avilés, donde el mercurio rozará los 19 grados de máxima y bajará a 10.

El domingo, la situación se mantendrá más o menos igual, y las máximas descenderán ligeramente. De cara al lunes, el frío y la lluvia protagonizarán una jornada otoñal, con máximas de 16 grados en Oviedo y mínimas de 10 y de 18 en Gijón, con mínimas de 12. El marte se espera que las máximas caigan 5 grados hasta llegar a los 14 grados en la capital asturiana. La situación de inestabilidad durará prácticamente el resto de la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído