02 de noviembre de 2019
02.11.2019

Asturias, en alerta por fuertes vientos y olas de 8 metros

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias recomienda a la población que extreme las precauciones y evite acercarse a acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde el viento puede provocar caídas

02.11.2019 | 16:49
Asturias, en alerta por fuertes vientos y olas de 8 metros

El Principado de Asturias ha activado la fase de alerta 1 del Plan Territorial del Principado de Asturias (Platerpa) por rachas de viento pueden alcanzar hasta los 110 km/h en el litoral asturiano y olas que pueden llegar a los 8 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso rojo por fenómenos costeros, en el litoral oriental asturiano, que irá desde las 02:00 horas de mañana hasta las 07:00 horas de este mismo día.

Se espera viento con fuerza 10 y mar combinada que podría alcanzar olas de 8 metros.

El aviso naranja por fenómenos costeros para todo el litoral, salvo el intervalo citado con un aviso rojo, irá desde las 00:00 horas de mañana hasta de martes.

Para el domingo la previsión será de viento con fuerza 8 o 9 y mar combinada con olas de entre 5 y 7 metros.

Para el lunes, 4 de noviembre, la previsión será de viento con fuerza 8 y mar combinada con olas que podrían oscilar entre los 5 y los 6 metros.

Según AEMET, para mañana se esperan, entre las 00:00 y las 06:00 horas rachas máximas de vientos de 110 km/h en el litoral occidental asturiano, que se prolongarán hasta las 8:00 horas en el caso del litoral oriental.

Ante esta situación, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha pedido que la población extreme las precauciones y no se acerque a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y en la costa pueden resultar arrastrados por un golpe de mar.

También ha recomendado evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, prestar especial atención ante la posible presencia de obstáculos en la vía.

Además, ha aconsejado revisar en las viviendas los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio y poner atención ante el peligro de desprendimientos de cornisas.

Estas son las recomendaciones de los servicios de emergencia ante el temporal en Asturias

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído