Elegir un buen sitio para comer o cenar es una tarea tan importante como, en ocasiones, complicada. No obstante, existen diversas plataformas en Internet que ayudan a decantarnos por una elección u otra de acuerdo a las opiniones en primera persona de muchos clientes que han acudido primero a ese establecimiento y posteriormente ha decidido dejar su valoración con la intención de ayudar a otros usuarios.

No obstante, dicen que el ser humano es el único que tropieza dos veces en la misma piedra y parece que, aunque un restaurante reciba malas críticas por parte de los clientes, siempre hay nuevos comensales que acuden allí a probar la comida, con la consiguiente mala experiencia que trasladan en Internet. Es el caso de una sidrería asturiana que acumula en un conocido portal digital de recomendaciones de hostelería, más críticas negativas que positivas. Desde el trato de los propios empleados del establecimiento, hasta el precio de los platos o el estado de la comida, son varios los clientes que se han valorado negativamente este restaurante. "Peor imposible", "surrealista" o "pa no volver" son algunas de las críticas que han lanzado los clientes. "No sé por dónde empezar. El sitio sucio, la comida, por llamarlo de alguna manera penosa, calidad del producto cero y caro", señalaba uno de los opinantes. "Para marchar corriendo. Los ranchos en la mili eran mucho mejores y me daban más confianza que lo que cene aquí", señalaba otro comensal".

Los usuarios son libres de poder dejar sus comentarios y expresar su opinión sobre su experiencia en el establecimiento, lo que a posterior sirve de guía a futuros comensales que tengan la intención de pasar un rato allí. Sin embargo, estos espacios tienen un doble rasero que puede servir tanto como para poner de moda un establecimiento como para conseguir que otros clientes no acuda. Es el caso de un restaurante asturiano, cuyos comentarios en una conocida página web en los últimos meses han sido demoledores y ha sembrado más críticas negativas, que positivas (que también las hay). "El peor sitio que he pisado en años... La comida pésima y en mal estado, como para habernos intoxicado, una fabada recalentada, un pescado con olor y sabor pasadísimo, el sitio sucio y mal olor". "Malísimo, pero muy amables". "Increíble.... para no volver". "No pongáis en riesgo vuestra salud". Estos son solos algunos de los comentarios que los clientes han manifestado en esta red social gastronómica.

Sin embargo, otros usuarios también han manifestado algunas cualidades del establecimiento, como sus vistas. Por el momento, los dueños del establecimiento no se han pronunciado por las críticas recibidas. En otros casos que los restaurantes han recibido críticas negativas, los propietarios han intentado defender su negocio contestando y tratando de dar algún que otro "zasca" al cliente molesto con su experiencia gastronómica. Uno de ellos es el zasca de una hostelera asturiana a un cliente que se quejó por el cachopo.