03 de noviembre de 2019
03.11.2019

El mal tiempo desvía a Asturias un avión que debía aterrizar en Vigo

La aeronave, procedente de Valencia, se dirigió de la ciudad gallega de destino hacia Santiago y La Coruña sin tomar tierra

03.11.2019 | 00:16
El mal tiempo desvía a Asturias un avión que debía aterrizar en Vigo

Despegaron de Valencia hacia Vigo, que solo sobrevolaron, al igual que hicieron posteriormente con Santiago y La Coruña, antes de dirigirse a Asturias. Las malas condiciones meteorológicas por la llegada de la borrasca explosiva "Amelie" no permitieron el aterrizaje en ninguna de las provincias gallegas.

Éste fue el maratoniano vuelo que padecieron el viernes las decenas de viajeros de Air Nostrum que salieron de la comunidad valenciana al filo de las ocho y media de la tarde. Debían haber llegado al aeropuerto vigués de Peinador una hora más tarde, pero no tomaron tierra hasta pasadas las diez de la noche, y lo hicieron en Asturias, según se refleja en la aplicación de control aéreo Flightradar. Las fuentes consultadas indicaron que a los pasajeros se les habría ofrecido la posibilidad de ser trasladados hasta Vigo por carretera.

Pero, además, este incidente provocado por el mal tiempo obligó a cancelar el avión que tenía prevista su salida a las 22.15 horas desde el aeropuerto de Peinador hacia Valencia. En este caso, las previsiones apuntaban a que probablemente los afectados habrían sido recolocados con escala vía Madrid.

A expensas de confirmar el número de viajeros afectados, se calcula que no serían más de 200, puesto que las aeronaves de Air Nostrum que operan en estos aeródromos tienen una capacidad máxima de 100 pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook