03 de noviembre de 2019
03.11.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Sidrería "El Bosque", la mejor cocina de caza se sirve en Oviedo

La Sidrería El Bosque organiza los días 7, 8, 9 y 10 la segunda edición de las Jornadas gastronómicas de la caza, con piezas capturadas en los montes de Cangas del Narcea

03.11.2019 | 19:41
Sidrería "El Bosque", la mejor cocina de caza se sirve en Oviedo

Lo que funciona no hay que tocarlo y si de por medio está la buena mesa menos aún. En sidrería El Bosque de Oviedo lo saben muy bien. La segunda edición de las Jornadas gastronómicas de la caza que se celebrarán los próximos días 7, 8, 9 y 10 de noviembre son un buen ejemplo de ello. El éxito de la primera edición celebrada en 2018 donde se sirvieron más de 400 platos ha hecho que sean muchos los que esperan con ansia la segunda edición de unas jornadas con sello propio y mucho sabor donde los fanáticos de la carne podrán llevarse a la boca exquisitas recetas. Una experiencia culinaria más que apetecible para disfrutar del otoño hincando el diente a carne de animales salvajes.

Los platos que se servirán durante la comida o la cena de los cuatro días que duren las jornadas son a base de carne de jabalí, corzo y perdiz capturados en los montes de Cangas del Narcea. "La comida de caza gusta mucho y es un atractivo muy importante que tenemos", dice el dueño del local, Diego Suárez, conocido popularmente como Diego Javita, en honor al pueblo cangués de donde es. Que no sean muchos los restaurantes que ofrezcan platos con productos de caza hace más especiales aún estas jornadas. "Parece que esa tradición se ha perdido y con todo esto queremos recuperarla un poco. Son platos que llaman la atención", dice.

Platos


Los platos que servirán durante las cuatro jornadas son pastel de caza a un precio de 11,50 euros; ensalada de perdiz en escabeche a 14,50 euros; fabas con jabalí a 13,50 euros; fabas con corzo a 13,50 euros; jabalí guisado con patatinas y cebollitas asadas a 14 euros; corzo guiado con boletus a 14 euros; mousse de castañas a 4,50 euros, todo ello regado con sidra denominación de origen Viuda Corsino y vino Rioja Lágrimas de María. Los comensales pueden elegir las opciones que deseen dentro de estos platos, combinándolas de la manera que más les guste.

Si por algo se caracteriza también sidrería El Bosque, que abrió sus puertas en el año 2014, además de por recuperar viejas costumbres culinarias, es por su cocina casera y tradicional con algún toque moderno. Diego Javita, al frente del negocio desde hace tres años y medio, no duda en apostar por la calidad de la mejor materia prima en forma de carne de Cangas del Narcea y pescados y mariscos del Cantábrico, como un extra para su negocio. Ese es uno de los secretos que explican su éxito.

Pese a que el restaurante que puso en marcha la hermana y el cuñado del actual propietario y suma tan solo un lustro de vida acumula un enorme prestigio gracias al trabajo incansable llevado a cabo todos los días por el equipo de profesionales que aquí desempeñan su actividad. De los fogones de este establecimiento salen auténticas delicias que a más de un comensal vuelven loco.

Un local con solera

El prestigio que acumulan en El Bosque se debe también al compromiso que demuestran con Asturias y sus productos y tradiciones. Sidrería El Bosque adquirió este año el campanu de Asturias subastado en Cornellana y capturado en el río Cares por 10.000 euros. En 2018 se hicieron con el campanu del Narcea y este año han quedado subcampeones de la región en el concurso de cachopos. El pasado mes de octubre el restaurante el Bosque con Diego Javita al frente, fue nombrado embajador de la Cofradía del Desarme de Oviedo. Una buena carta de presentación para disfrutar de la buena mesa en un lugar donde la calidad, la impecable atención del servicio y su compromiso con la tradición son su mejor aval.

Más información, en este enlace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído