04 de noviembre de 2019
04.11.2019

Asturias lleva detectados este año 6 casos de listeria en muestras de alimentos

El Laboratorio de Salud Pública ha realizado 352 análisis de productos en 2019, con 31 positivos por bacterias

04.11.2019 | 16:26
Asturias lleva detectados este año 6 casos de listeria en muestras de alimentos

Seis positivos por listeria, dos por salmonella y 31 por campylobacter. Son las tres bacterias que, en lo que va de año, han sido identificadas en el Laboratorio de Salud Pública asturiano en muestras de alimentos seleccionados. Una cifra que supone el 8% de incidencia en uno de los quehaceres del Laboratorio asturiano que depende de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, donde en lo que va de año se han llevado a cabo análisis de control en 352 muestras de alimentos.

Como se recordará la listeria se hizo popular entre la población general este año por el brote nacional que se tuvo que declarar vinculado a una carne procesada que se comercializaba en Andalucía y que provocó más de 200 afectados, al menos tres fallecimientos y algo más de media docena de abortos.

El Consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, visitó hoy el Laboratorio de Salud Pública, acompañado del director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, José Ignacio Altolaguirre, y del director de Salud Pública, Rafael Cofiño. La jefa del Laboratorio, María Luisa Rodríguez, comentó al consejero entre otros datos que el pasado año se recogieron 966 muestras de alimentos, llevándose a cabo 1.722 análisis y más de 5.800 determinaciones.

El Laboratorio de Salud Pública realiza su actividad en ámbitos relacionados con la contaminación de las aguas, ambiental, de alimentos y residuos veterinarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook