04 de noviembre de 2019
04.11.2019

Las fuertes rachas obligan a cerrar el Campo San Francisco por la noche

La caída de un árbol a consecuencia de un argayo deja cortada la senda verde en el tramo que conecta Oviedo con la zona de La Manjoya

04.11.2019 | 00:58
Una rama de grandes dimensiones sobre una zona verde del Campo San Francisco de Oviedo.

El temporal "Amelie" también causó estragos en la capital del Principado, aunque no fueran tan aparatosos como en otras partes de la región. El fuerte viento de la noche del sábado propició que el Campo San Francisco, que fue cerrado al público durante varias horas, quedara totalmente cubierto por hojas y ramas de diferentes dimensiones, mientras que la senda verde entre Oviedo y La Manjoya quedó cortada debido a la caída de un gran árbol por un argayo.

A pesar de que el pulmón verde de la ciudad quedó seriamente afectado por la caída de partes de los árboles, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana hicieron un balance positivo de una noche tan complicada. "Por suerte no hubo ningún incidente grave", destacó el concejal del área, el popular José Ramón Prado, quien sí admitió que los agentes de la Policía Local tuvieron una noche movida para evitar incidentes.

Entre las incidencias más pequeñas que propiciaron llamadas al 112 destacaron la caída de algún cierre de obra, como fue el caso de los trabajos del bulevar del Vasco, donde algunas vallas instaladas para los trabajos quedaron tiradas en medio de la carretera, obligando a personal de la obra a tener que actuar para retomar la normalidad. Igualmente se registraron caídas de ramas y árboles en otras zonas verdes de los distintos barrios de la ciudad, pero en ningún caso se vieron afectados vecinos ni los vehículos que se encontraban estacionados en las calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído