04 de noviembre de 2019
04.11.2019

Llega la nieve a Asturias y las temperaturas se desploman

La Aemet baja previsiblemente el nivel de alerta en el litoral asturiano, quedando en amarillo (olas de hasta cinco metros)

04.11.2019 | 19:54
Llega la nieve a Asturias y las temperaturas se desploman

La borrasca explosiva "Amelie" se ha ido de Asturias dando sus últimos coletazos, con rachas de viento que alcanzaron hoy los 101 kilómetros por hora (a las 10.10 horas en el puerto de Leitariegos) y olas de hasta 8,96 metros, como la registrada en Gijón a las cuatro de la madrugada.

La Aemet mantiene para Asturias el aviso naranja en el litoral por fenómenos costeros (olas de hasta seis metros) pero ya ha retirado los avisos de peligro por viento. Por eso, se sigue recomendando a la población que tome preocupación en el litoral y no se acerque en exceso a la costa y lugares donde rompen las olas.

Mientras tanto, los lugares más afectados por el temporal se recuperan de los desperfectos y luchan por volver a la normalidad.

El paso de la borrasca ha dado lugar al regreso de la nieve a Asturias. A partir de mañana martes, las temperaturas descenderán notablemente en toda la región y la cota de nieve bajará.

Para mañana, la Aemet baja previsiblemente el nivel de alerta en el litoral asturiano, quedando en amarillo (olas de hasta cinco metros) a partir de las nueve de la mañana. Se prevé un cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que irán remitiendo por la tarde excepto en el suroeste. La cota de nieve irá bajando hasta los 1200-1300 metros por la noche.

Temperaturas con pocos cambios registrándose las mínimas al final del día. Viento del oeste y suroeste que serán fuertes en el litoral y en la mitad occidental, tendiendo a disminuir de intensidad por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído