05 de noviembre de 2019
05.11.2019

Condenado a 7 años de cárcel por agredir sexualmente a una niña de 12 en Cudillero

El acusado admite los hechos, confirmados por una prueba de ADN, e ingresará en prisión

05.11.2019 | 12:27
Condenado a 7 años de cárcel por agredir sexualmente a una niña de 12 en Cudillero

El acusado de agredir sexualmente a una niña de 12 años, hija de unos amigos, en Cudillero llegó esta mañana a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por el abogado Luis Tuero, para dejar su condena en siete años de prisión, en vez de los 12 que solicitaban las acusaciones. Este acuerdo supone que admite los hechos, una vez que las pruebas de ADN practicadas confirmaron la agresión.

El acuerdo incluye una indemnización de 35.000 euros (de los que ya abonó 25.000), diez años de alejamiento a más de 500 metros y otros cinco años de libertad vigilada, además de la inhabilitación especial para trabajar con menores durante diez años.

Los hechos se produjeron el 24 de enero de 2016. El agresor sexual, cuya identidad responde a las iniciales J. B. T. y tiene 70 años, acudió con su compañera sentimental a casa de una amiga y de la hija de ésta en Cudillera. Después de comer, el ahora condenado salió con la niña a dar un paseo, pero en un momento determinado, la agarró fuertemente por el brazo y la llevó a una cabaña abandonada y en una zona de difícil acceso, donde la agredió sexualmente. A la pequeña le quedó como secuela un trastorno de estrés postraumático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook