05 de noviembre de 2019
05.11.2019

Casado se compromete con la industria electrointensiva y las infraestructuras

"Quiero una Asturias en la que nazcan niños y donde la gente pueda vivir donde quiera, también en la zona rural", ha señaló

05.11.2019 | 18:40
Casado se compromete con la industria electrointensiva y las infraestructuras

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se ha comprometido este martes en Oviedo con la defensa de la industria electrointensiva asturiana, con las políticas que pongan freno al despoblamiento y con la conclusión de las infraestructuras pendientes.
"Me comprometo con la industria electrointensiva. Se lo digo a nuestra gente en Avilés y en todo el Principado que ve cómo Vesuvius o Alcoa sufren los estragos de una mala política energética", ha señalado ante el millar de personas que siguieron desde el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el mitin central del PP en Asturias.

Tras señalar que el coste de la energía se incrementó un 70 por ciento durante la época de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que "así es imposible competir" y que es preciso ir a una "política energética que permita hacerlo en igualdad de condiciones.
Casado ha incidido en que Asturias también sufre los efectos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos porque no hay un Gobierno fuerte que defienda los intereses de su industria, pero también los de una descarbonización acelerada por los socialistas que "por hacerse los simpáticos van a echar a la calle a miles de familias en Asturias y España".

Según el líder popular, en Asturias se está cebando la destrucción de empleo por lo que es preciso "potenciar el sector productivo", pero también las políticas que permitan frenar la pérdida creciente de población.

"Quiero una Asturias en la que nazcan niños y donde la gente pueda vivir donde quiera, también en la zona rural", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook