Si vemos el sol en los próximos días en Asturias será de casualidad o bien en los pocos momentos en los que se abrirán claros en el Principado. La Agencia Estatal de Meteorología avisa de que en las próximas jornadas el frío y el mal tiempo se adueñarán de toda la región por lo que se pide precaución sobre todo en los viajes en coche por las consecuencias que esos fenómenos meteorológicos adversos pudieran acarrear. Las temperaturas bajarán hasta los 7 grados de mínima. A continuación te resumimos (jornada a jornada) el tiempo que nos espera en Asturias en los próximos días.

Previsión para el miércoles

El miércoles el cielo estará, según apuntan los expertos del Instituto Nacional de Meteorología, "muy nuboso o cubierto" con precipitaciones más intensas por la tarde y sobre todo en la zona oriental del Principado. La cota de nieve bajará hasta los 1.400 metros pero irá subiendo a lo largo de la jornada. Los termómetros se moverán entre los 17 de máxima que se podrían registrar en algún momento del día en Navia, Avilés o Gijón y los 9 o 10 que se registrarán como mínima en Cangas del Narcea o en Oviedo.

Previsión para el jueves.

El jueves la cosa se complica. El cielo seguirá estando nuboso y las lluvias serán persistentes pero eso no será lo peor. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que pueden registrarse tormentas y que la cota de nieve bajará a los 800 metros. Las temperaturas seguirán bajando sobre todo en el interior.

Previsión para el viernes

La semana laboral se irá como vino: con lluvia. Las temperaturas mínimas y la cota de nieve no experimentarán cambios. Tampoco habrá modificaciones el sábado. El fin de semana llegará con más lluvia y nieve.