06 de noviembre de 2019
06.11.2019

La Audiencia pide el ingreso en prisión de otros dos empresarios condenados por el "caso Marea"

Los magistrados resuelven que en el caso de Maximino Fernández y Antonio Azorín no procede ni la suspensión de la pena ni la susticuión de la prisión

06.11.2019 | 15:38
La Audiencia pide el ingreso en prisión de otros dos empresarios condenados por el "caso Marea"

El conocido como "caso Marea" contra la corrupción institucional en Asturias podría sumar otros dos encarcelados. Los empresarios Antonio Azorín (Nora) y Maximino Fernández (Asac) pueden seguir los pasos del exconsejero José Luis Iglesias Riopedre, la exdirectora general María Jesús Otero, la funcionaria Marta Renedo y los empresarios Victor Manuel Muñiz y Alfonso Carlos Sánchez, tras el auto hecho público de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial donde se concluye que no procede ni la suspensión de la ejecución de la pena ni la sustitución de la prisión a que resultaron condenados ambos. Los autos, que no son firmes, pueden ser recurrido en súplica en el plazo de tres días.

La defensa de Maximino Fernández había pedido que no se le encarcelara, por la escasa entidad de la condena (un año de prisión), la ausencia de lucro y la colaboración con la Justicia. Además se resaltaba que los hechos se remontaban a hace doce años. Fernández siempre defendió que la falsificación de facturas, delito por el que se le condenó, era la forma de cobrar servicios realizados para el Principado, pero que no estaban presupuestados.

Frente a la postura de las defensas, desde la Fiscalía, el Principado y Podemos ya se habían opuesto previamente a la suspensión del ingreso en prisión de Maximino Fernández y de Antonio Azorín, este condenado a ocho meses de cárcel. Consideraban que la repercusión pública y la ausencia de arrepentimiento de los ahora condenados aconsejan su ingreso en prisión, pese a la escasa cuantía de las penas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook