07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Cuatro heridos en una colisión entre dos coches en Santo Adriano

Las víctimas, de entre 21 y 56 años, han sido ingresadas en el hospital en Oviedo

07.11.2019 | 16:34

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración tras colisionar, por causas que se desconocen, dos vehículos en la AS-228, a la altura del punto kilométrico 11, cerca de la localidad de Villanueva, en el concejo de Santo Adriano. Ocurrió poco antes de las dos de la tarde.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los cuatro heridos fueron trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Son cuatro varones de 21, 30, 22 y 56 años de edad. Viajaban dos en cada turismo accidentado. Los heridos de mayor consideración son un varón de 21 años de edad que fue evacuado con traumatismo abdominal de pronóstico reservado por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y un varón de 56 años de edad que presentaba fractura de un tobillo que fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Grado.

Este último tuvo que ser excarcelado del interior del coche por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Proaza. Los bomberos retiraron la puerta delantera izquierda y extrajeron al conductor, inmovilizado con collarín, con ayuda de la tabla de rescate. Los otros dos varones, de 30 y 22 años, fueron trasladados al HUCA en la ambulancia de soporte vital básico de Oviedo con pronóstico leve. Todos los pronósticos a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El dispositivo se puso en marcha nada más recibir la llamada de aviso. La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos del parque de Proaza que a las 13.56 horas. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados y se informó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento y conservación de la vía de comunicación. Finalizada la intervención la dotación de bomberos regresó a parque a las 15.24 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído