07 de noviembre de 2019
07.11.2019

El gijonés Pedro Herce, director gerente sanitario de Torrelavega y Reinosa

Licenciado en Derecho, durante seis años fue responsable del hospital de la Cruz Roja de Gijón

07.11.2019 | 00:50
Pedro Herce.

La consejería de Sanidad de Cantabria acaba de nombrar al gijonés Pedro Herce Álvarez, quien fuera responsable entre los años 2012-2018 del hospital concertado de Cruz Roja de Gijón, como nuevo director gerente del hospital cántabro de Sierrallana. Se trata del segundo centro en importancia y actividad de la comunidad vecina, que tiene asignada la atención de las áreas de salud III y IV correspondientes a los núcleos de Torrelavega y Reinosa y con una población asistencial cercana a los 161.000 habitantes.

Pedro Herce es licenciado en Derecho, especialista universitario en gestión sanitaria, experto profesional en planificación y administración sanitaria, y diplomado en Derecho de empresa. En 2018 Cruz Roja Española procedió a una renovación de la dirección de su centro hospitalario asturiano y envió a Herce como gerente del hospital de la Cruz Roja de Córdoba, puesto en el que apenas estuvo unos meses hasta que causó baja voluntaria. En los últimos meses Herce ejercía como asesor jurídico en área sanitaria V -Gijón, Carreño y Villaviciosa- aunque su experiencia en la gestión hospitalaria sería la que a buen seguro ha querido aprovechar el que fuera gerente de Cabueñes y ahora consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez.

El hospital Sierrallana tiene unas 300 camas, así como una plantilla -entre propia y subcontratas- que supera las 1.200 personas. Se trata de un centro que, además, recibe a población asturiana gracias a un convenio de colaboración entre comunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook