07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Las máquinas quitanieves empiezan a trabajar en el Huerna: la nieve complica las carreteras

Esta es la previsión para los próximos días

07.11.2019 | 21:12
La autovía del Huerna en una imagen de archivo.

Van a ser días de nieve y de frío en Asturias. Al menos eso dicen las previsiones. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que a partir del sábado habrá acumulaciones de más de 10 centímetros de nieve en cotas de más de 1.000 metros de altitud por lo que desde la Dirección General de Tráfico se pide a los conductores que extremen las precauciones y que se informen antes de salir de viaje.

De momento ya hay ocho puertos de montaña en los que son obligatorias las cadenas: Palo, Alto de la Marta, Leitariegos, Connio, Cerredo, Somiedo, San Lorenzo y Ventana. Por el momento no se registran complicaciones en la autovía del Huerna (la principal vía de comunicación entre Asturias y la Meseta). A pesar de todo en los paneles informativos de esta autovía de peaje ya se informa de que hay maquinaria quitanieves trabajando.

La previsión del tiempo

El próximo fin de semana va a estar marcado en Asturias por dos cosas: las elecciones generales y los chubascos. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que el tiempo no va a dar tregua. El viernes de hecho se activará un aviso por nevadas. Repasamos a continuación día a día la previsión de los meteorólogos.

Previsión para el viernes

La semana laboral finalizará el viernes con cielo nuboso y con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes en la zona del litoral y de menor intensidad al final del día en la mitad oeste. La cota de nieve estará sobre los 1.000 metros. Las temperaturas, eso sí, no sufrirán cambios significativos por lo que las mínimas no bajarán de 10 grados a primera hora de la mañana o de madrugada.

Previsión para el sábado

El cielo estará nuboso con precipitaciones fuertes durante todo el sábado. Las lluvias tendrán forma de nieve por encima de los 1.00 metros. Las máximas, eso sí, subirán un poco.

Previsión para el domingo

El cielo el domingo seguirá cubierto con precipitaciones persistentes. El último día de la semana se anuncian incluso tormentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído