07 de noviembre de 2019
07.11.2019

El temporal en Asturias: Bajan las temperaturas y la región está en alerta por nieve, lluvia y fuerte oleaje

Mañana el Principado también entrará en riesgo de heladas

07.11.2019 | 11:01

Asturias está hoy en alerta amarilla (moderada) por nieve y lluvia y naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros. La región afronta una jornada de cambios en la que el descenso de las temperaturas se hará notable y la cota de nieve baja hasta los 800 metros.

Durante los próximos días, la situación no será mejor. Para mañana, a las alertas de la jornada se suma otra: el riesgo de heladas. El invierno entra por la puerta grande en Asturias.

La previsión meteorológica para hoy incluye cielo nuboso con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormentas persistentes y localmente fuertes en el litoral occidental, y menos probables en la mitad este de la región a partir del mediodía. La cota de nieve bajará hasta los 800 metros durante la tarde. Las temperaturas descenderán, especialmente las máximas. Se prevé que se produzcan heladas débiles en las zonas de mayor relieve de la cordillera y los Picos.

El tiempo para el viernes

Los cielos estarán nubosos y habrá precipitaciones que serán localmente fuertes y persistentes en el litoral, y de menor intensidad al final del día en la mitad oeste. La cota de nieve subirá a los 1000-1200 metros al principio, subiendo a lo largo del día a 1200-1400 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en las zonas de mayor relieve de Cordillera y Picos. Viento de componente oeste, flojo en el interior, y fuerte en el litoral oriental durante la primera mitad del día, cuando también se producirán rachas muy fuertes en el extremo este de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído