El conductor de un camión de mercancías peligrosas ha fallecido en un accidente esta mañana en la autopista del Huerna, a la altura del punto kilométrico 87 de la AP-66, en sentido Asturias, en Lena. El fallecido es un varón de 52 años de edad. Los servicios sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por su vida, sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y La Morgal. Los bomberos tuvieron que colocar cojines de alta presión para levantar la cabina y poder abrir hueco para extraer al conductor. Para llevar a cabo la excarcelación los bomberos tuvieron que poner el equipo de respiración autónoma puesto que el camión transportaba sosa caústica en paquetes y ácido sulfúrico.El siniestro

obligó a cerrar la carretera durante varias horas en ambas direcciones. El tráiler circulaba en sentido Asturias cuando, a las 6.27 horas, sufrió una salida de vía y quedó volcado sobre la calzada. El siniestro obligó a cortar la vía varias horas para retirar el vehículo y los restos de la carga que también invadieron el carril contrario e impactaron contra una quitanieves que circulaba en dirección a León. A estas horas, el tráfico hacia la Meseta es fluído en ambas direcciones, según informan desde Aucalsa, encargada de la gestión del Huerna. Aseguran, además, que en el momento del siniestro no había nieve en la calzada.

La circulación por el puerto de Pajares, que estuvo cerrada para camiones y sólo podían pasar turismos con cadenas durante varias horas a primera hora de esta mañana, ya no presenta ninguna reestricción y es posible circular por la vía. Sin embargo, más de una decena de puertos asturianos exigen también cadenas, fruto de la intensificación de las nevadas a lo largo de la noche.