08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Reclaman 1,3 millones a Otero, 2,1 a Renedo y 1,9 a los empresarios

La Audiencia da un mes a la Fiscalía para que presente alegaciones a la liquidación presentada por el Principado

08.11.2019 | 01:22

El Principado ha presentado en días pasados un escrito en el que reclama en concepto de indemnizaciones alrededor de cinco millones de euros a los condenados en firme en el "caso Marea". Las cantidades aún no están del todo establecidas, pero el Principado reclama 2,1 millones a la ya exfuncionaria Marta Renedo -condenada a nueve años de prisión-, 1,3 millones a la exdirectora general María Jesús Otero y 1,9 millones a los empresarios Víctor Manuel Muñiz, de Igrafo, y Alfonso Carlos Sánchez, de Apsa.

Anteayer miércoles, la sección tercera de la Audiencia Provincial dictó una providencia por la que se concede a la Fiscalía "el plazo de un mes para alegaciones y proposición de prueba para la exacta cuantificación de las indemnizaciones a favor de la Administración", cuya liquidación se dejó para este trámite de ejecución de sentencia.

Por otro lado, la Audiencia niega a las acusaciones populares y a la acusación particular ejercida por una de las víctimas de Marta Renedo el derecho a proponer diligencias probatorias para la cuantificación de las indemnizaciones, aunque podrán realizar las manifestaciones que consideren oportunas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído