10 de noviembre de 2019
10.11.2019

La Guardia Civil ayuda a cruzar a los vecinos de San Esteban de Cuñaba aislados para poder ir a votar

Se trata de una de las tres incidencias que se han registrado durante las votaciones a lo largo de la mañana de hoy

10.11.2019 | 14:58
La Guardia Civil ayuda a cruzar a los vecinos de San Esteban de Cuñaba aislados para poder ir a votar

Los vecinos de San Esteban de Cuñaba, veinte de los cuales han quedado aislados a consecuencia de un grave argayo, con un gran volumen de roca, se han convertido en protagonistas de una de las graves incidencias durante las votaciones de esta mañana, según indicaron esta mañana el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver; y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea. Y es que si no es posible retirar el desprendimiento con la maquinaria enviada a la zona por el Ayuntamiento de Peñamellera Baja, será la Guardia Civil la que les franquee el paso por cualquier medio, según informaron en la Delegación de Gobierno.

El argayo de esta mañana ha dejado el pueblo completamente aislado. Los operaciones municipales desplazaron a la zona maquinaria para retirar las grandes piedras que obstaculizan el paso. A primera hora de la tarde la Guardia Civil ya había ayudado a cuatro personas a trasladarse desde San Esteban a Panes para votar. Los agentes les ayudaba a cruzar el argayo y después les trasladaban en un vehículo hasta el colegio electoral. De esta forma han podido ejercer su derecho al voto.

Nieve


Acudir a votar no es tan fácil como parece en Somiedo. La nieve que ha caído durante las últimas horas dificulta que los vecinos de los pueblos altos de montaña puedan acudir a Pola de Somiedo, donde está la mesa electoral, a ejercer su derecho a voto en estas Elecciones Generales. Por eso, desde primera hora de la mañana las quitanieves del Ayuntamiento trabajan para eliminar la nieve del asfalto y que los ciudadanos puedan acudir a las urnas.


Las consecuencias del mal tiempo de los últimos días también han afectado al colegio de Xove, donde se encuentra uno de los colegios electorales de Gijón. El centro educativo ha registrado inundaciones en los últimos días y hoy ha amanecido inundado por lo que las elecciones, en lugar de hacerse en el gimnasio como estaba previsto, se han trasladado a dos aulas de infantil.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído