La Fiscalía sostiene que la mujer detenida por matar a su pareja en su domicilio de Lugones (Siero) en julio de 2018 tuvo una evidente intención de acabar con su vida y empleó una gran violencia física para hacerlo. El Juzgado número 4 de Siero acogió el pasado jueves una comparecencia en la que las partes trasladaron a la investigada sus correspondientes imputaciones, tal y como recoge el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.

El Ministerio Fiscal sostiene que la mujer mantuvo una relación de pareja con la víctima durante un año aproximadamente, con convivencia esporádica en el domicilio de ella en Lugones (Siero). Sobre las 23,00 horas del 17 de julio de 2018, en la cocina del domicilio de la acusada, ésta mantuvo una discusión con el hombre por celos, pues creía que la víctima se iba a ir con una antigua novia.

En el transcurso de la misma, y ya en el dormitorio, con evidente ánimo de terminar con la vida de su pareja sentimental, la mujer cogió un cuchillo de la cocina con una hoja de entre 6 y 10 centímetros y le asestó hasta un total de 35 puñaladas, fundamentalmente en el cuello y en el abdomen, empleando para ello una gran fuerza física.

Ana María garcía está ingresado actualmente en la cárcel de Asturias. Recientemente acudió a los Juzgados para declarar a favor de un antiguo amigo, acusado de quemar contenedores. El hombre, que tiene pendiente otro juicio por violar a su hermana en Lugones, resultó absuelto gracias a esa declaración.