Correos califica de "éxito" su primera campaña para el envío de fabes de Asturias a través de su servicio de paquetería. Tal es así el buen resultado de la misma que ha decidido ampliarla hasta el 30 de noviembre. Desde que se inició, los asturianos han enviado cerca de una tonelada de alubias a diferentes puntos de toda la Península. Se trata de la primera vez que Correos pone en marcha esta iniciativa, que tiene como destinatarios a los productores de fabes de Asturias para que puedan enviarlas por paquetería con descuentos especiales.

La campaña se encuentra activa en siete oficinas de Correos ubicadas en los concejos de Grado, Luarca, Navia, Pravia, Salas, Tapia de Casariego y Vegadeo. Además, los propios carteros rurales de estas zonas van recogiendo al paso los paquetes con el producto y los trasladan a las oficinas de cabecera. De igual forma, tienen en cuenta que se trata de un producto alimentario, por lo que la entrega de los paquetes se hace con urgencia y efectividad. Los ciudadanos podrán introducir en el paquete -un embalaje con medidas especiales y destinado para ello- la cantidad de producto que desean con la recomendación de que lo sequen bien y lo metan en mallas.

Correos les ofrece a estos productores un precio más reducido, con descuentos respecto a la tarifa estándar de esta modalidad de paquetería. En este servicio se incluyen igualmente notificaciones SMS, así como también de correo electrónico para el destinatario. Todos los envíos cuentan con un seguro especial incluido.