La Confederación Hidrográfica del Cantábrico mantiene una estrecha vigilancia sobre el nivel de agua en los ríos asturianos. Los niveles de seguimiento (amarillo) y prealerta (naranja) fijan esta mañana su atención en varios puntos. En Raíces (Salinas), el río está en 1,86 metros y ya tiene anegadas zonas aledañas, siendo esta mañana el único punto en situación de prealerta. En nivel de seguimiento están siete zonas del sistema del Nalón: El Condado (Laviana), Sama (Langreo), Puente de San Martín (Belmonte de Miranda), Puente de la Barca, Requejo (Salas), Quinzanes (Pravia) y Grullos (Candamo).

En el día de ayer esos niveles variaron a lo largo de la jornada, excepto en el caso del Nalón a su paso por Grullos (Candamo), donde el agua alcanzaba los 4,65 metros, y en el Pigüeña a su paso por el puente de San Martín (Belmonte de Miranda), con 1,95 metros.

Las dificultades no se limitan a las jornadas de los próximos días por las intensas precipitaciones, sino que la lluvia que caiga sobre la nieve que se acumule, junto con una subida de temperaturas, por leve que sea, provocará deshielos en las próximas semanas.