14 de noviembre de 2019
14.11.2019

Las previsiones apuntan a lluvia todo el fin de semana: la situación se puede complicar todavía más

Los termómetros se desplomarán hasta rozar los 0 grados

14.11.2019 | 12:31
Las previsiones apuntan a lluvia todo el fin de semana: la situación se puede complicar todavía más

El temporal de nieve, viento y lluvia que azota desde hoy jueves el Principado y que ha obligado a la Dirección General de Tráfico a recomendar que no se circule por las carreteras asturianas seguirá dando problemas los próximos días. Al menos eso dicen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Los expertos señalan que tanto el viernes como el sábado y el domingo la lluvia acompañará a los asturianos prácticamente todo el día.

El viernes se anuncian nevadas muy significativas que podrían alcanzar y superar los 40 centímetros por encima de los 800 o 900 metros y que "sumadas a las del día anterior pueden dejar espesores de entre los 60 y los 80 centímetros en zonas de montaña". La predicción habla de cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados y persistentes localmente fuertes y con tormentas ocasionales.

Las temperaturas mañana viernes entre los 10 grados de máxima en Avilés, Langreo y Navia. Las mínimas alcanzarán 1 grado en Cangas del Narcea.

El sábado el cielo estará nuboso con cubierto con lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes y persistentes. La cota de nieve subirá en torno a los 900 metros pero habrá heladas en zonas de montaña.

El domingo las lluvias seguirán siendo generalizadas. Las temperaturas, eso sí, estarán en ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook