15 de noviembre de 2019
15.11.2019

Alejandro Suárez dejará los cargos ejecutivos tras la asamblea de IU

El coordinador interino se apartará de las responsabilidades de gestión directa sin renunciar a la vigencia del proyecto político

15.11.2019 | 01:12

Alejandro Suárez, coordinador general interino de IU de Asturias, renunciará a ejercer ésta y "cualquier responsabilidad ejecutiva" en la organización en cuanto finalice el proceso de convocatoria y organización de la asamblea en la que la coalición designará a su sucesor. En una carta dirigida esta semana a los coordinadores y secretarios de organización del partido, Suárez agradece "la confianza depositada en mí" y se despide "afectuosamente" y convencido de que del debate interno que se avecina "surgirá una IU de Asturias a la altura de la enorme potencialidad que tiene y de lo mucho que puede aportar a nuestra tierra".

La coordinación en funciones que ejerce Alejandro Suárez desde el pasado junio tiene como único propósito la organización del proceso de relevo abierto tras la dimisión en marzo del anterior coordinador general, Ramón Argüelles, aunque la asamblea que debe escoger al próximo líder de la organización en el Principado ha sido retrasada para evitar posibles interferencias en pleno proceso electoral. La asamblea todavía no tiene fecha concreta, aunque la última aproximación la situaba en el entorno de final de año.

Suárez, por ahora el último eslabón de la cadena de dirigentes que han pilotado la organización en un periodo especialmente convulso por las tensiones que generó la confluencia con Podemos y la relación difícil con la matriz nacional de la coalición. El coordinador en funciones aclara que deja las responsabilidades ejecutivas sin renunciar al proyecto político de IU, reafirmando su vigencia y dispuesto a seguir colaborando, llegado el caso, desde los órganos no ejecutivos de la coalición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído