15 de noviembre de 2019
15.11.2019

El hospital de Arriondas activa su protocolo por si tuvieran que desalojar

Ya se ha preguntado a otros centros de la región la posibilidad de admitir a sus pacientes, aunque aún no se llega al nivel de alerta

15.11.2019 | 10:55
Ambulancias ante el hospital del Oriente.

El hospital de Arriondas ha activado su protocolo de trabajo por si el centro sanitario tuviera que ser desalojado por una nueva riada. Desde el centro sanitario ya se ha contactado con otros hospitales de la región, como Cabueñes o Mieres, para conocer las posibilidades de derivación de pacientes ingresados que tendrían.

El centro hospitalario del Oriente sufre cada vez que hay grandes crecidas del Sella, y el pasado mes de enero ya tuvieron que organizar una operación de evacuación que afectó a unos 70 pacientes ingresados. En este momento desde el centro sanitario advierten que la situación es lo suficientemente complicada como para que se haya activado el nivel de "seguimiento" y se pongan en marcha los procesos de coordinación de una posible evacuación. Pero no sería inminente ya que al "seguimiento" le siguen otras dos fases, como son las de "prealerta" y "alerta", en las que aún no se encuentra la zona.

Los registros de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y los controles sobre el cauce de los ríos tienen a estas horas de la mañana el nivel de alerta en la zona del Nalón (entre Candamo y Pravia), y no en la del Sella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook