15 de noviembre de 2019
15.11.2019

La patronal de los camioneros pide que "las máquinas del Huerna trabajen al máximo"

Ovidio de la Roza, presidente de Asetra, entiende que "hay momentos de imponderables" pero pide no escatimar medios para desbloquear a los camioneros

15.11.2019 | 10:03
Ovidio de la Roza.

Ovidio de la Roza, preside Asetra, la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamiento de Asturias, ha asegurado que el temporal que azota Asturias y que tiene atrapados en diversas vías de comunicación a muchos profesionales de la carretera se pueden entender como "imponderables" difíciles de gestionar. Lo que no quita para que su sector necesite del máximo apoyo en estos momentos. "Entendemos que son difíciles de superar pero lo que estamos esperando es que las máquinas, sobre todo las del Huerna, trabajen al máximo que se pueda, las veintitantas que tienen en la autopista, y a lo largo del día nos hagan una ventana suficientemente amplia para sacar los vehículos atrapados", comentó De la Roza.

El portavoz de los camioneros no quiso cargar tintas, e insistió en que "contra una climatología de estas características lo que necesitamos pedir es que haya que disponer de los medios para que Asturias no quede absolutamente bloqueada, aunque entendemos que hay momentos como los que se viven esta mañana en que las inclemencias superan con mucho a las acciones posibles". De la Roza también aseguró que un elemento muy positivo respecto a los últimos años es que "la coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico ha mejorado mucho. Nos comunican cada incidencia y nos abren ventanas en cuanto pueden. Eso con respecto a hace unos años, era una diferencia abismal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído