15 de noviembre de 2019
15.11.2019

Los ríos asturianos, en alerta

15.11.2019 | 19:27
Plantación de Kiwi en la vega de Forcinas, Pravia

El temporal de nieve y lluvia en el que está sumido la región tiene a los asturianos que viven en las zonas cercanas a los ríos en vilo. La lluvia incesante en las últimas horas ha provocado inundaciones en las calles de Villaviciosa, la zona de Peñaullán (Pravia), La Felguera de Noreña o la zona de rural de Gijón como Fontaciera. En estos momentos el río Narcea a su paso por Quinzanas (Pravia) se encuentra en alerta.

También está la situación complicada en Porcía en Sueiro (El Franco); Esva en Trevías (Valdés); Nalón en Grullos (Candamo); Noreña en La Fresneda (Siero); el Nora en Pola de Siero (Siero); Piloña en Ozanes (Parres). En estos puntos existe una prealerta y se está vigilando la evolución de estos ríos.

Además, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico mantiene en seguimiento el Eo en Pontenova y en San Tirso de Abres; Suarón en Mazo de Meredo (Vegadeo) ; Narcea en La Barca (Belmonte de Miranda); Pigüeña en Puente San Martín (Belmonte de Miranda); el Narcea en Requejo (Salas); Cubía en Grado; el Nalón en Palomar (Ribera de Arriba); el Caudal en Argame (Morcín); el Nalón en Sama (Langreo); el Nora en San Cucao (Llanera); el Piloña en Villamayor (Piloña); el Linares en Villaviciosa; y el Sella en Arriondas (Parres).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído