15 de noviembre de 2019
15.11.2019

Pajares, cerrado al tráfico de camiones y autobuses por la nieve caída

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene los avisos de riesgo por nieve en Asturias

15.11.2019 | 07:35
Pajares, cerrado al tráfico de camiones y autobuses por la nieve caída

Los camiones, vehículos articulados y los autobuses no pueden circular por el puerto de Pajares, debido a la nieve caída en las últimas horas. Además, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene los avisos de riesgo por nieve en Asturias, aunque para el Suroccidente, Picos y la Cordillera se han rebajado de rojo (riesgo extremo) a naranja (riesgo importante), que se mantiene para el área central y los valles mineros.

El aviso amarillo (riesgo) por lluvias continúa en toda la franja costera, así como el naranja por fuerte oleaje. La Aemet prevé para hoy chubascos generalizados localmente fuertes, y nevadas fuertes y persistentes en la cordillera que pueden acumular hasta 40 centímetros de nieve nueva por encima de 800 metros, que se sumarán a los copos caídos durante la jornada de ayer.

La cota de nieve se situará entre los 700 y 900 metros, con acumulaciones significativas en la cordillera. Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios, mientras que las máximas continuarán descendiendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído