El inmueble más caro de Asturias se encuentra ubicado en el barrio de La Guía en Gijón y es una palacete del siglo XIX que cuesta 8.250.000 euros. No hay quien le quite el título a esta vivienda lujosa, utilizada en la actualidad para la celebración de bodas. (Aquí puedes ver las fotos de la casa por dentro).

La edificación, ofertada en el portal idealista, incluye 7.000 metros de parcela, 1.800 metros edificados, 8 dormitorios con baños integrados, salón, comedor, biblioteca, sala de estar y sala de billar, techos altos, amplia zona de servicios y vivienda de guardeses independiente.

Asimismo, el edificio principal está rodeado de un gran jardín de estilo inglés que está catalogado dentro de los "Jardines Históricos de Asturias" desde 2014 como de "elevado valor patrimonial".

El palacete, llamado "Villa María", fue mandado construir en la última década del siglo XIX para el industrial Tomás Zarracina Rodríguez (1832-1898) en Somió por el arquitecto Juan Miguel de la Calzada.

Constituye un ejemplo de la arquitectura unifamiliar burguesa que se realizaron en aquella época como sitio de recreo en la zona de Somió.

Aunque es el inmueble más caro del Principado, la cifra que ostenta "Villa María" está muy por debajo de la casa más cara de España que oferta este portal inmobiliario y que se vende en Marbella por 50 millones de euros. Según el portal, las casas más caras de España están situadas entre la Costa del Sol y Mallorca, dos de los principales polos de atracción para las mayores fortunas del mundo.

Según otra estadístia reciente, la calle más cara para vivir en Asturias es la de Marqués de Pidal, en Oviedo, donde el precio medio de la vivienda es de de 568.929 euros. En España, la calle más de España es la urbanización Camino del Sur, de Madrid, donde se piden de media 5.987.000 euros por sus lujosos chalés.