Las inclemencias meteorológicas hicieron estragos en la mañana de ayer en las carreteras del municipio de Gijón, especialmente en la A-8, tanto en dirección Galicia como Cantabria. No obstante, todos los incidentes se saldaron con daños materiales y solo hubo que lamentar un herido de carácter leve tras una salida de vía en la AS-1 en dirección Gijón. El balance, según confirmaron desde la Guardia Civil (los agentes de Tráfico se desplazaron a todos los incidentes para regular la circulación y evitar más problemas), fue de más de una decena de coches siniestrados por salidas de vía o colisiones debido a la lluvia y el granizo. El más espectacular tuvo lugar a las siete de la mañana en la A-8 al verse implicados cinco turismos. También se registraron incidentes en la A-66, dirección Oviedo.

El temporal se dejó notar igualmente mar adentro y en la boya de Puertos de Estado en El Musel se rozó la pasada madrugada, en torno a las dos, los diez metros de altura de oleaje, coincidiendo con un episodio de alerta naranja por marejada en toda la costa asturiana. La cota máxima de la jornada fue de 9,8 metros.

Además, el mal tiempo obligó a cerrar el parque de Isabel la Católica y los campos de golf municipales (El Tragamón y La Llorea) como medida de prevención ante el temporal de viento y lluvia que, según las previsiones meteorológicas, se prolongará durante todo el fin de semana. En el caso de las instalaciones deportivas, explicaron desde el Ayuntamiento, se encuentran en un estado "absolutamente impracticable", tras las lluvias caídas en los últimos días. Otro de los puntos conflictivos de la jornada por acumulación de agua se registró en Fontaciera, donde el mal tiempo volvió a dar un disgusto a un conductor, atrapado a la altura del puente Cadavieco.

Por este motivo, la Policía Local realizó un llamamiento a la ciudadanía para que atiendan los requerimientos de los agentes ante las malas condiciones meteorológicas y recordaron los teléfonos gratuitos de emergencia: el 092 y el 080.