16 de noviembre de 2019
16.11.2019

"Llevar mercancías por líneas AVE es como meter un Seiscientos en la Fórmula 1, una barbaridad"

15.11.2019 | 23:47

Los políticos se llevaron ayer un buen rapapolvo en el Foro del Transporte Multimodal. Varios de los ponentes denunciaron el escaso apoyo de la Administración al empresariado, y en especial al sector del transporte. Alberto González, director general de la FADE, abrió el fuego, al señalar que en Asturias "lo tenemos todo y no tenemos nada".

Puso un ejemplo: "la Zalia lleva 18 años siendo un proyecto" y, pese a que puede ofrecer 4 millones de metros cuadrados de zona de actividades logísticas, ni se ha conectado con la autopista, que pasa justo al lado, ni se ha llevado el ferrocarril, ni se ha construido la estación intermodal, ni tiene accesos. Continuó los ataques el presidente de Asetra y de la CEMT, Ovidio de la Roza: "los políticos no nos conocen; en sus programas electorales, en el mejor de los casos, nos dedican una línea y media, y seguramente para elevarnos la fiscalidad. No somos capaces de trasladarles la importancia del sector" y "todo acaba en el cajón de los recuerdos cada vez que cambia el Gobierno. Somos el sector milagro", añadió.

Finalizó la crítica el empresario José Ramón Obeso, que dijo, entre otras cosas, que llevar las mercancías por líneas AVE, como han decidido los políticos, es "como meter un Seiscientos en la Fórmula 1, una barbaridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook