Asturias se encuentra este domingo en alerta naranja por fenómenos costeros en el litoral oriental y amarillo en el occidental, además de aviso amarillo por acumulación de nieve y por fuertes viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El litoral oriental asturiano estará este domingo, hasta las 18:00 horas en alerta naranja, con viento del oeste /noroeste y fuerza 8, para pasar a amarillo hasta las 19:00 horas, mientras que el litoral occidental estarán en aviso amarillo hasta las 17:00 horas, con viento del oeste/noroeste, con fuerza 7.

La Aemet ha elevado el riesgo por nevadas a nivel amarillo por acumulación de nieve de cinco centímetros durante 24 horas, con acumulaciones por encima de los 1.000-1.100 metros en la cordillera Cantábrica y los Picos de Europa.

También está alerta de riesgo amarillo por viento, con rachas máximas de 90 kilómetros a la hora, el litoral oriental asturiano, con giro brusco del viento del oeste a componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo, en Asturias: lluvias y chubascos generalizados, persistentes en el litoral y extremo oriental del Principado y ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve estará en torno a 1.500-1.700 metros a primeras horas, bajando después hasta los 1.000-1.200 metros.

Dos puertos de alta montaña de Asturias siguen cerrados al tráfico

El temporal de lluvia y nieve va remitiendo pero aún tiene consecuencias en la red viaria de la región. Dos puertos de montaña es´tan cerrados al tráfico. Así, están cerrados según la web del 112 Asturias la Falla de los Lobos y Connio.

Además se requieren cadenas para circular por Tarna y San Isidro.