17 de noviembre de 2019
17.11.2019

El mal tiempo va a dar una tregua: esta es la previsión para los próximos días en Asturias

Un poco de optimismo ante la nueva semana

17.11.2019 | 15:40
El mal tiempo va a dar una tregua: esta es la previsión para los próximos días en Asturias

Las previsiones apuntaban a que lo peor del temporal ya había pasado y parece que se están cumpliendo. A lo largo de las últimas horas han sido pocas las tormentas y las lluvias que han descargado sobre el Principado en contraste con las nevadas y el granizo que protagonizaron, por ejemplo, la jornada del viernes. Pero ¿qué va a pasar a partir de ahora y especialmente la próxima semana? Pues las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología invitan un poco al optimismo. Va a seguir lloviendo pero va a dejar de hacer (tanto) frío. Suben los termómetros al menos de momento. A continuación te resumimos día a día la previsión que se maneja para las próximas horas de la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión para el lunes

Cubierto al principio disminuyendo a intervalos nubosos. Probables brumas o bancos de niebla matinales en la Cordillera. Lluvias y chubascos generalizados, tendiendo a cesar durante la mañana, aunque serán algo más persistentes e intensos en el litoral y extremo oriental, donde cesarán por la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en la Cordillera y Picos. Viento del oeste y noroeste flojo rolando a componente sur al final. Las temperaturas se moverán entre mínimas de 1 grado y máximas de unos 10.

Previsión para el martes

Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos, menos probables por la tarde y en la mitad oriental. Cota de nieve entre 1400-1600 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en Cordillera y Picos. Predominio de viento flojo de componente sur.

Previsión para el miércoles

Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos, más probables en el oeste y Cordillera y en la primera mitad del día. Cota de nieve entre 1100 y 1300 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo de componente sur arreciando en el oeste a intervalos mas intensos del suroeste.

Previsión para el jueves

Intervalos de nubes altas aumentando a nuboso con lluvias y chubascos al final de la tarde que serán poco probables en el litoral central y valles del centro de la comunidad. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en las cumbres. Viento de componente sur que será flojo en el interior y en la costa oriental por la mañana y por la tarde localmente fuerte en el litoral oeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído