17 de noviembre de 2019
17.11.2019

El Principado pretende mejorar la conectividad de los polígonos industriales

El plan, que se pondrá en marcha el próximo año, tendrá en cuenta las peticiones empresariales

17.11.2019 | 00:07

Las consejerías de Industria y de Ciencia e Innovación pretenden mejorar la conectividad a través de internet de los polígonos industriales asturianos y han comenzado a analizar las necesidades y carencias de cada uno para poder mejorar o ampliar las conexiones.

Ambos departamentos, a través de las direcciones de Industria y de Innovación, Investigación y Transformación Digital, y en colaboración con el Gestor de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado (GITPA), están revisando la conexión a la red en estas áreas para definir una estrategia que permita su optimización. "Para ello, se están manteniendo reuniones con colectivos empresariales con el fin de conocer las necesidades de cada caso y definir zonas de actuación prioritarias", apuntan desde el Gobierno autonómico.

Con esa información se establecerá un plan de actuaciones en las áreas próximas a nodos de acceso a la red. La prioridad será la mejora de la conectividad en los emplazamientos con zonas blancas; es decir, con velocidades inferiores a 30 Mbps, y la conexión de los espacios industriales que actualmente carecen de acceso a redes de telecomunicaciones. Estas medidas son complementarias a las que ya tiene definidas el GITPA en sus planes de trabajo.

El Gobierno regional priorizará las línea de ayudas a la mejora de espacios industriales, que gestiona el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), con el fin de dotar a los polígonos industriales de un servicio óptimo en materia de conectividad en el plazo más corto posible. Con esta actuación, que se prevé poner en marcha en el próximo año, el Principado busca impulsar las infraestructuras y servicios de las empresas asentadas en los polígonos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook