La coordinadora de IU de Asturias ha convocado para los días 31 de enero y 1 de febrero de 2020 su asamblea, máximo órgano de la organización, para renovar por completo la dirección ocho meses después de la dimisión de Ramón Argüelles como coordinador general. En las próximas semanas se convocará una coordinadora en la que se debatirán los documentos base que deberán llevarse a la Asamblea, según informó la coalición en un comunicado.

IU también deberá decidir sobre el proceso de elección del nuevo coordinador que dependerá de lo que se apruebe en futuras coordinadoras. La coalición se encuentra sin coordinador general desde que el pasado mes de marzo Ramón Argüelles decidiese abandonar ese cargo tras la derrota que sufrió en las primarias celebradas a principios de ese mes para elegir a su cabeza de lista para las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

La eurodiputada Ángela Vallina se alzó con la victoria al conseguir el apoyo de casi la mitad de los participantes en la votación frente al 39 por ciento de apoyos que consiguió Argüelles y el 12 por ciento de la tercera candidata el liza, Carmen Conde.