La "Gran recogida de alimentos", como se denomina a la operación puesta en marcha en toda España por la Fundación Banco de Alimentos, la operación puesta en marcha en toda España por la Fundación Banco de Alimentos y que se va a prolongar hasta el día 30 de este mes, ya arroja los primeros datos en Asturias y sus organizadores destacan su carácter sumamente "positivo". El número grueso apunta a que son 128.150 kilos de comida, ocho mil más que hace un año, los que ya se están empaquetando.

La primera fase de la "gran recogida", que se ha desarrollado durante el fin de semana en cincuenta supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación de la región, ha implicado a unos 1.200 voluntarios asturianos que "no han parado de recoger donaciones de toda la sociedad hasta alcanzar la cifra de 128.150 kilos de alimentos", explican los organizadores.

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias ha agradecido a todos los asturianos "su implicación y generosidad", que esperan que se mantenga hasta el día 30 en que concluye la iniciativa. En total en Asturias hay 400 puntos de recogida de donaciones, repartidos entre Ayuntamientos y otras instituciones, colegios y empresas de distinto ámbito.