25 de noviembre de 2019
25.11.2019

Jornada para aliviar la "España vaciada"

LA NUEVA ESPAÑA organiza un encuentro para abordar las claves que supone el desafío demográfico que afronta el Principado

25.11.2019 | 00:53

El reto demográfico que afronta Asturias supone una punta de lanza en el grave problema que padece la "España vaciada". LA NUEVA ESPAÑA ha organizado una jornada para analizar todas las claves de este desafío. Será hoy en el Club Prensa Asturiana, en la sede del periódico en Oviedo, y se extenderá desde las 16.30 horas hasta las 18.30 horas. La asistencia será mediante invitación.

Intervendrán el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, quien analizará la iniciativa de esta empresa denominada "Correos Market" y que tiene como objetivo apoyar los servicios en la zona rural; el profesor de Economía Aplicada e investigador de Regiolab Fernando Rubiera Morollón, y el director comercial de Sabadell Herrero, Alfredo Fernández Santos, que desgranará el peso del medio rural en Asturias. Posteriormente se celebrará una mesa redonda en la que se abordará la situación demográfica de Asturias, con la participación del geógrafo José Antonio González, la gerente y propietaria de una empresa de agroturismo en San Tirso de Abres Yolanda Alzu, y el geógrafo y promotor turístico Manuel Niembru. Clausurará las jornadas el consejero de Desarrollor Rural, Agroganadería y Pesca del Principado, Alejandro Calvo. La jornada está organizada por Prensa Ibérica, el Grupo Zeta y LA NUEVA ESPAÑA, en colaboración con Correos. Está patrocinado por el Banco Sabadell y el Ayuntamiento de Oviedo y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La jornada que hoy organiza LA NUEVA ESPAÑA servirá también para presentar los nuevos servicios de Correos. La empresa pública tiene previsto organizar a lo largo de la mañana, una serie de actividades para presentar la plataforma de venta de productos locales "Correos Market" en Asturias. Será en el hote Barceló de Oviedo a las 12.30 horas con presencia de productores asturianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído