25 de noviembre de 2019
25.11.2019

Muere un joven moscón de 26 años al chocar contra un árbol caído en la carretera en Candamo

La oscuridad de la zona impidió al joven ver el tronco, que destrozó el parabrisas y el techo del coche | Un segundo accidente en el mismo punto se saldó con un herido leve

25.11.2019 | 22:35
El vehículo siniestrado.

Un joven moscón de 26 años, F. M. B., ha fallecido poco después de las ocho de esta tarde al chocar el coche que conducía, un Renault Megane, contra un árbol caído en la carretera que une Grado con Grullos, a la altura de Villamarín, en Candamo. El primer aviso a las fuerzas de seguridad se produjo a la ocho y veinte de la tarde. Debido a la oscuridad de la zona, el joven no vio el árbol, que destrozó el parabrisas y deformó el techo del vehículo, provocando la muerte del conductor y único ocupante del coche prácticamente en el acto.

A consecuencia de una segunda colisión, resultó herido el conductor de otro vehículo. El cadáver del joven continuaba en la zona a las diez en la noche, a la espera de que se realizase el correspondiente atestado y se ordenase el levantamiento del cadáver.

Los restos mortales del fallecido, un varón de 26 años de edad, conductor de uno de los vehículos implicados en el accidente, fueron excarcelados tras recibir la correspondiente autorización judicial, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Grado. 


El conductor del otro vehículo siniestrado, un varón de 62 años de edad, resultó ileso, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El hombre fue asistido por el equipo de Atención Primaria de Grado que se desplazó al lugar con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.21 horas. En la llamada indicaban que dos coches habían colisionado en la citada carretera y el conductor de uno de ellos estaba atrapado.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Grado y paralelamente pasó el aviso al SAMU e informó a la Guardia Civil de Tráfico.

A las 20.30 horas recibió una nueva llamada donde un alertante informaba que en medio de la carretera había un árbol que cortaba el paso por completo. Desde el 112 se trasladó el aviso, además de a los intervinientes, a los responsables de conservación de la vía de comunicación-

Unos minutos más tarde, a las 20.35 horas, desde el incidente, los bomberos comunican que hay una persona fallecida, aunque están a la espera de la confirmación por parte del equipo sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook