Una joven leonesa residente en Tenerife se ha convertido en la víctima número 52 de la violencia machista, tras ser apuñalada mortalmente por su novio de origen colombiano en la vivienda que ambos compartían desde hacía tres meses en la calle El Saltadero, de la localidad San Isidro (Granadilla de Abona). Sobre las cuatro de la madrugada, la abuela de la joven escuchó una fortísima discusión en el cuarto de al lado y acudió armada con un cuchillo. El hombre se lo arrebató e hirió mortalmente a la joven en el cuello, para luego intentar suicidarse. Según algunas fuentes, fue la propia víctima la que llamó a los servicios de emergencias. Cuando llegaron, le quedaba un hilo de vida y no pudieron salvarla. El hombre, que presentaba lesiones en las manos, fue detenido por la Guardia Civil.

Sara residía en Tenerife desde hacía muchos años, estudiaba un programa de formación en el Instituto Tecnológico de Energías Renovables y había hecho prácticas tres meses en el departamento de informática del Ayuntamiento de Granadilla. Quería labrarse un futuro profesional en ese campo, pero se ha visto truncado por la violencia machista, justo en el Día Internacional contra la Violencia de Género. Su pareja se encuentra ingresado en un centro hospitalario del sur de Tenerife. Hoy martes o mañana miércoles está previsto que pase a disposición judicial.

Con su muerte, Sara se convierte en la octava víctima por violencia machista en Canarias, comunidad que tiene uno de los porcentajes más altos de todo el Estado. El Ayuntamiento de Granadilla ha decretado tres días de luto y convocado un pleno extraordinario y una concentración en repulsa.

El alcalde José Domingo Regalado afirmó que Sara no puede ser un número más, sino que "tiene que ser un antes y un después que nos haga reflexionar qué caminos debemos tomar". Regalado se mostró convencido de que este tipo de crímenes "nos hace retroceder como sociedad". El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también tuiteó: "Se llamaba Sara, tenía 26 años y su pareja la ha asesinado en Santa Cruz de Tenerife. El machismo vuelve a matar, la realidad golpea también hoy, en el Día contra la Violencia de Género. Nuestro cariño para su familia. Actuemos unidos, unidas. Las están asesinando".