27 de noviembre de 2019
27.11.2019

Dos guardias civiles, entre los heridos en el accidente de Llanes

Los agentes de la Benemérita ya se recuperan de sus lesiones

27.11.2019 | 12:41

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico resultaron heridos esta madrugada en el accidente de la autovía del Cantábrico en el que se registraron otros tres lesionados de diversa consdieración. El accidente de tráfico se registró esta noche en la A-8, a la altura del punto kilométrico 288, en sentido Cantabria, en el concejo de Llanes. En el siniestro se vieron implicados dos vehículos, un todoterreno (en el que viajaban los agentes) y una furgoneta que terminó volcada lateralmente en la vía de comunicación.



Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) tres heridos fueron evacuados, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, con pronóstico reservado, al Hospital del Oriente y al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Al HUCA fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas un menor de 6 años de edad que presentaba fractura de fémur. Tras ser asistida en el hospital del Oriente también se traslado al HUCA a una mujer de 49 años de edad que presentaba politrauma de pronóstico reservado. El tercer herido de consideración era un varón, de 29 años de edad, que presentaba fractura abierta en miembro inferior. El herido fue trasladado al centro hospitalario de Arriondas.

Además del equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, el SAMU envió al lugar los equipos de Atención Primaria de Llanes y Ribadesella y las ambulancias de soporte vital básico de ambas zonas.

Los tres heridos, ocupantes de la furgoneta, fueron excarcelados del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes. Los bomberos cortaron el cristal delantero para evacuarlos, inmovilizados.

Los otros dos heridos, los ocupantes del todoterreno , indicaron que se trasladarían por sus medios al centro de salud. Debido al accidente, la autovía permaneció cortada hasta las 04.17 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 01.12 horas. En la llamada que había un vehículo volcado con personas atrapadas en su interior tras colisionar por alcance, creían, con otro vehículo.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de Bomberos del parque de Llanes y movilizó al Jefe de Zona Oriental que también se trasladó al lugar del incidente. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados y se informó a la Guarida Civil de Tráfico y al Centro de Control de Llovio cuyo vigilante, desde el accidente, informó a las 01.27 horas que la autopista estaba totalmente cortada.

A las 01.39 horas los bomberos informan que los tres heridos ya han sido excarcelados y permanecerán colaborando en el lugar . A las 04.17 horas dan por finalizado el servicio y retiran a base donde llegan a las 04.35 horas.


Un fallecido en Asturias en las últimas 48 horas

En la noche del lunes, un joven de 26 años falleció en la carretera de cuando el vehículo que conducía chocó contra un árbol caído en la carretera que une Grado y Avilés a la altura de Villamarín (Candamo). Ayer mismo, un hombre salvó la vida de milagro después de que el camión que conducía diese varias vueltas de campana ladera abajo y quedase suspendido y frenado por unos eucaliptos, que le salvaron de caer a la carretera que une Avilés y Zeluán.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook