27 de noviembre de 2019
27.11.2019

Los jueces refrendan la lista consensuada para renovar la Sala de Gobierno del TSJA

El juez decano de Oviedo, el coordinador de Jueces para la Democracia y las magistradas Carolina Serrano y Úrsula Pérez juran el cargo mañana

27.11.2019 | 01:08

Los jueces asturianos refrendaron ayer la lista consensuada entre tres de las asociaciones profesionales para renovar a los integrantes elegibles de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Los cuatro magistrados elegidos son el juez decano de Oviedo, Jorge Fernández Punset, titular del Juzgado de lo contencioso número 5 de Oviedo; el magistrado Julio Martínez Zahonero, titular del Juzgado de primera instancia número 3 de Gijón y coordinador de Juezas y Jueces para la Democracia; la magistrada Carolina Serrano Gómez, titular del Juzgado de primera instancia número 10 de Oviedo, y la magistrada Úrsula Pérez Junco, titular del Juzgado número 1 de Mieres. Esta lista fue consensuada el pasado 29 de octubre por la Asociación Profesional de la Magistratura (representada por Carolina Serrano), Juezas y Jueces para la Democracia (actuando en su nombre Julio Zahonero) y la Asociación Judicial "Francisco de Vitoria", representada por Virginia Otero Chinnici, titular del Juzgado de primera instancia número 5 de Oviedo.

Como suplentes figuran los magistrados Lucía Rodríguez-Vigil Iturrate, titular del Juzgado número 3 de Langreo, Luis Ortiz Vigil, magistrado de la sección octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, Simonet Quelle Coto, titular del Juzgado de instrucción número 2 de Oviedo, y Víctor Luis Martín Llera, titular del Juzgado número 3 de Siero. Como miembros natos de la Sala de Gobierno, figuran el presidente del TSJA, los presidentes de las salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social, el presidente de la Audiencia. Los 156 jueces y magistrados asturianos votaron a lo largo de toda la jornada de ayer, desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook