La lluvia, la nieve y el frío darán una tregua el próximo fin de semana en Asturias. O al menos eso parece a juzgar por las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Los expertos aseguran que en las próximas horas habrá estabilidad en los cielos del Principado por lo que este fin de semana puede ser el adecuado para las actividades al aire libre. A continuación te resumimos las previsiones del tiempo día a día para las próximas jornadas.

El jueves, lluvia

Mañana jueves el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que serán más frecuentes durante la segunda mitad del día. La cota de nieve se situará entre los 1600 y los 1800 metros y subirá hasta los 2000. Las temperaturas no sufrirán excesivos cambios excepto las máximas que descenderán un poco en la zona de costa. Los termómetros se moverán entre los 16 grados de máxima que se registrarán en localidades como Gijón o Cangas del Narcea y los 7 de mínima que se registrarán en Langreo.

El viernes, más estable

El viernes el cielo amanecerá nuboso pero irá cambiado a lo largo de la jornada a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas irán con pocos cambios y las máximas en aumento por lo que parece que podremos disfrutar un día completamente otoñal.

El sábado, sigue la estabilidad

El primer día del fin de semana (el último para el que por el momento ofrece predicción la Agencia Estatal de Meteorología), el tiempo estará estable. El día empezará nuboso o cubierto pero esa situación irá cambiando a lo largo del día a intervalos nubosos. Las lluvias cesarán durante la segunda mitad del día y se irán desplazando desde el oeste al este. Las temperaturas con cambios ligeros que apenas se notarán.